domingo, 27 de diciembre de 2009

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Restauramos nuestro Patrimonio salvamos nuestra Arquitectura.

JLSF dijo...

Está mal concebida la encuesta. Si selecciono que NO envío remesas, ¿por qué me preguntan cosas OBLIGATORIAS relacionadas con una respuesta afirmativa?

Yasser Farrés Delgado dijo...

JLSF. Que alguien dice -NO- envía remesas, eso no quiere decir que en un futuro no le vaya a interesar hacerlo; o que no le vaya a interesar comprar una casa para sus familiares. Por esa razón la encuesta sigue. Está ocurriendo con cierta frecuencia que familias que quedaron fuertemente rotas por las situaciones políticas anteriores hoy se están recomponiendo, y yo creo que la posibilidad de hacer esto en un futuro puede encajar perfectamente en esos procesos. Está encuesta está pensada centralmente para especular sobre el futuro, no para verificar una situación actual. Es por eso que la encuesta continúa a pesar del NO, y porque la situación que abordan las preguntas siguientes no están condicionadas por el hecho de que reciban remesas o no. Fue lo que me pareció cuando hice la encuesta.

Anónimo dijo...

Amigo de la lenin, recuerdo tu cara en el curso. Espero haberte podido ayudar al responder tu encuesta y que tengas éxito en tu tesis. Espero ver los resultados de la misma en feceb… saludos, una colega de la Lenin. Por cierto, la encuesta está un poco rara…

Anónimo dijo...

Yasser, acabo de llenar tu encuesta. Creo que el problema no está en la voluntad de muchos, sino en la factibilidad del proyecto tal cual lo planteas a través de tu encuesta. Hay muchos factores que no son tenidos en cuanta y que te aseguro incidirían en las respuestas de los encuestados.Básicamente preguntas sobre la posibilidad de inversión, pero sin tener en cuenta todos los inconvenientes legislativos en la Isla.

Yasser Farrés Delgado dijo...

bueno, por eso es que pregunté diciendo "Si existieran las garantías legales..." Estoy pensando en un futuro. Ahora mismo, las garantías legales son mínimas. Es cierto que existe una Ley para la Vivienda por Esfuerzo Propio que permite el autofinanciamiento, pero el sistema jurídico-legal y la base económico-material es muy incipiente. Es ahí donde está el carácter "predictivo" de la investigación, para encontrar cómo sería adecuado regular estos procesos. Gracias por cooperar

Anónimo dijo...

Con garantias legales creo que si se puede hacer

Anónimo dijo...

jamas! en cuba no hay garantia. ademas, los cubanos que viven en la isla tienen que darse cuenta que a nosotros EL DINERO NOS CUESTA MUY CARO! y, en muchisimas ocasiones,la familia nunca se ha preocupado de nosotros. sienten que porque viven en cuba tienen el derecho de que los mantengamos. se de un caso que no quiso salir de cuba porque ella vivia bien y no iba a venir aqui a pasar trabajo...ah! pero si quiere beneficiarse de mi trabajo. tambien, muchos de ellos nos dejaron de hablar y hasta participaron en mitines de repudio. por que ahora voy a financiar la vida que ellos escogieron? ellos nunca financiaron la mia. cada uno que se las arregle como pueda!

Anónimo dijo...

bueno el tema se podria estudiar, dado k algunos k stan en el exranjero no todos, kisas puedan ayudar, tambien los k esten en la isla y tengan,mejor situacion economica

Anónimo dijo...

la verdad k a mi me esta costando pagar la mia, como pa pensar en comprar, mi familia no tiene ese tipo de problema, incluso, mientras mas personas emigramos, mas casas van sobrando

Anónimo dijo...

El tema de la vivenda es fundamental, los demás problemas se pueden superar aunque no sea fácil. Yo precisamente salí de Cuba pk no tenía donde vivir, compartíamos la casa con los suegros y la habitación con mi cuñado, esto no es normal, te trunca la vida.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail