domingo, 17 de enero de 2010

Cosas que indignan

¿Que clase de ayuda es la que ofrece the USA-ARMY que lejos de poner control en Haití propicia más caos?¿Alguien puede dudar que así sea? Lo reporta AP según la web de Yahoo México. 

"Un disturbio estalló en un estadio de fútbol del centro de la ciudad transformado en un centro de rescate, luego que helicópteros de la Armada estadounidense dejaron caer raciones de alimentos y líquidos embotellados. Aproximadamente 200 jóvenes pelearon entre ellos por los víveres y algunos arrojaron piedras.
Mientras la comida, el agua y otras formas de ayuda comenzaban a llegar a Haití en grandes cantidades, había señales de que los esfuerzos internacionales de asistencia reñían entre sí mientras luchaban por llevar esas provisiones desde el atiborrado aeropuerto a los sobrevivientes hambrientos y demacrados.
El ejército estadounidense, que se encuentra operando el dañado y saturado aeropuerto principal de Haití, dijo que actualmente puede manejar unos 90 vuelos por día, pero que resultaban insuficientes para cubrir con todos los aviones que están siendo enviados por donadores extranjeros y gobiernos, por lo que ha pedido que algunos envíen su ayuda por tierra desde la vecina República Dominicana o por mar.
El ministro de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, dijo a The Associated Press que él había entregado una queja oficial al embajador de Estados Unidos después que oficiales norteamericanos a cargo del aeropuerto de la capital haitiana le negaron permiso a dos aviones franceses para aterrizar. Uno de los aviones estaba llevando un hospital de campaña y el otro debía evacuar a ciudadanos franceses."

Como si de alimentar cerdos se tratara. ¡Esta es la ayuda del ejercito norteamericano!¡Exijamos respecto y trato digno!
fuente:  Haití:Carrera contra el tiempo...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, te había dejado un comentario y se borró!! jeje

En fin, que como dirían por mis tierras "Así está el mundo amigos...", sin palabras.

Ánimos para seguir con la investigación y con el blog que aún no lo había visto!

bss,
Fiore.

pd: a mi me encanta la poesía, antes escribía pero con el tiempo lo dejé, no lo dejes tu!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Free Samples By Mail